Gestion Administrativa + AFE Versión: 8.0 actualizado: 18/07/2017

Características

ALAMO Gestión Administrativa fue diseñado partir de un análisis porminorizado de las necesidades de funcionamiento de la empresa moderna, previendo así adaptaciones a funcionamientos particulares y características especiales de las distintas modalidades del comercio y la industria actual. Un sistema potente provisto de una gran facilidad de uso, acompañado de una amplia documentación y el mejor soporte, hacen de ALAMO Gestión Administrativa la mejor elección para su empresa.
La incorporación del módulo servidor AFE (ALAMO Factura Electrónica) permite al sistema manejar el proceso de factura electrónica en forma cristalina para el opedora, pudiendo inclusive armar comprobantes sin conexión con AFIP y dejarlos en espera para luego procesarlos.

Compatibilidad

Los sistemas híbridos pueden ser ejecutados en diferentes sistemas operativos, entre ellos los siguientes:

  • Windows 10,8.1,8,7,Vista, XP
  • Windows Server 2016, 2012, 2012 R2, 2008 R2, 2008, 2003 *1
  • Linux (requiere WINE *2)

*1 Para equipos Linux, se requiere Wine e interfaz gráfica.

*2 En servidores windows puede utilizarse via Terminal Server / Remote Desktop.

*3 En versiones para redes puede hostearse en Linux, Windows, u otro dispositivo SMB como file server.

Versiones Disponibles

  • Monousuario
  • Multiusuario (*1)
  • Gestion Administrativa GOLD
  • Gestion Administrativa Multiempresa
  • AFE Alamo Facturación Electrónica (modulo adicional) (*2)

*1 Debe ser instalado en un equipo que ejecute el roll de file server y ejecutado por las estaciones de trabajo (no requiere instalación local en las estaciones de trabajo)
Recomendado para entornos con dominio Windows
*2 Módulo adicional de servicio web requerido para la emisión de comprobantes electrónicos, requiere IIS 7 o superior, PHP 5.3 o superior.

Más información...

Gestión de Ventas

Emisión de Facturas, Notas de Débito y Crédito, Remitos en forma individual o conjunta. Actualización online las cuentas corrientes de los clientes, el stock, y caja, permitiendo en forma conjunta el ingreso de valores tales como cheques de terceros. Permite facturar en forma automática un remito o presupuesto emitido con anterioridad, realizar remitos entre sucursales, custodiar el tope de crédito de los clientes, etc. Sobre las ventas pueden obtenerse distintos tipos de información, consultar totales de ventas, facturas o remitos emitidos, estadísticas por productos y/o clientes, emisión del subdiario IVA Ventas (acorde con la resolución 3419 y sus modificatorias). Permite manejar descuentos automáticos para clientes y/o establecer descuentos en el momento de la venta.

Gestión de Compras

Permite el ingreso Facturas, Notas de Débito y Crédito, Remitos en forma individual, actualizando en forma directa el Costo de la Mercadería, el Stock y las Cuentas Corrientes de los Proveedores. Se encuentra especialmente previsto el pase de comprobantes que afectan el subdiario de compras pero que no tienen incidencia en el stock y/o cuentas corrientes. Sobre las compras pueden obtenerse distintos tipos de información, consultar totales de compras, facturas o remitos pasados, estadísticas de compras por proveedores y/o artículos, emisión del subdiario de IVA Compras (acorde a la resolución 3419 y sus modificatorias).

Gestión de Stock y precios

El sistema mantiene actualizado el stock mediante el manejo de compras y ventas. Controla el Stock Mínimo y Punto de Pedido de cada artículo, así como el plazo medio de recepción. Mantiene el costo del producto, lo que permite estimar el gasto necesario para la reposición. Detecta en forma automática faltantes de stock. Permite mantener hasta 4 depósitos de mercadería, pudiéndose generar remítios entre depósitos. En cualquier momento pueden hacerse consultas de stock, obtener Stocks valorizados, etc. El sistema proporciona rápidos accesos a la mercadería ya sea ordenándola por código, descripción o rubro. Manejo de hasta 8 listas de precios, configurable por el usuario, quien opta entre utilizar 8 listas de precios, o 4 listas de precios con 4 listas de recuperación o bien con rangos mayoristas. Actualización de los precios de distintas formas, por proveedor, por costo, por código de mercadería, por descripción, etc. pudiéndose actualizar en forma conjunta todas las listas de precios, 1 o más listas. Si se utilizan listas de recuperación, se pueden recuperar listas viejas luego de realizadas las actualizaciones. Si se opta por rangos mayoristas, pueden utilizarse precios diferenciales para consumos masivos de mercadería. Se pueden obtener distintos tipos de listados de precios ordenados por rubros, por código de mercadería, por descripción, a dos columnas, etc. El sistema puede manejar listas de precios con IVA incluído o sin IVA a gusto del usuario.

Manejo de Clientes y Proveedores

Manejo total de la información de Clientes y Proveedores a través de completas fichas de datos, Datos específicos como nombre, domicilio, TE, etc., establecimiento de responsabilidad ante el I.V.A., número de C.U.I.T. (con control de validez del mismo), condiciones de pago y/o venta. En clientes pueden agregarse según la configuración seleccionada por el usuario datos relativos a garantes y datos laborales. Búsquedas de clientes y proveedores según alguno de los datos consignados en su ficha, búsqueda de domicilios duplicados, etc. En clientes puede asignarse un tope de crédito para cada uno de ellos para permitir control la venta. Permite obtener variados listados con todos los datos o bien con datos generales ordenados por código de cliente, por nombre o por número de CUIT, generación de Mailing's, etc.

Tanto en cliente como en proveedores se almacenan los datos de jurisdicciones de Ingresos Brutos y sus posibles excepciones con períodos de vigencia para que el sistema, de corresponder pueda realizar las correspondientes retenciones y/o percepciones de IIBB

Manejo de Cuentas Corrientes de Clientes y Proveedores

Permite el seguimiento de las cuentas corrientes de Clientes y Proveedores, emisión de Notas de Débito y Crédito, generación de movimientos internos de las cuentas, conciliación automática, etc. Permite discriminar cuotas por vencimientos en las cuentas corrientes o indicar directamente las facturas a gusto del usuario. Permite además realizar conciliaciones en forma automática, donde es el sistema quien se encarga de imputar los pagos a las facturas que corresponden e informar el resultado de la conciliación al usuario.

Manejo de Caja y Bancos

Emisión de Recibos de Cobranzas, comprobantes de ingreso y egreso de dinero. Control de tipos de ingresos y egresos mediante códigos de caja. Obtención de resumen y detalle de caja diaria lo que permite controlar moneda extranjera, tarjetas de créditos, vales de compras, etc. Generación de asiento contable de caja, combinación de la caja con el manejo de bancos y cheques de terceros, etc. El sistema permite manejar ilimitadas cuentas corrientes bancarias, pudiéndose ingresar todos los movimientos relativos a las mismas. Buscar un movimiento por su número de comprobantes, su descripción o importe, conciliar los movimiento en forma interactiva, emitir extractos al día o a fecha futura, manejo automático de la acreditación de movimientos, etc.

Cheques de Terceros

Mantenimiento de la cartera de cheques de terceros con origen y destino del mismo. Correlación del cheque con la operación que le dio origen en función del comprobante.

Manejo de Imputaciones Contables

Permite el manejo total del Plan de Cuentas Contable lo que le otorga total compatibilidad con el sistema contable para la importación de asientos por éste último. Flexibiliza de esta forma la obtención de información, ya que se pueden obtener mayores de cuentas contables en la caja.

Manejo de Sucursales

Las sucursales cercanas pueden estar conectadas vía Red de cable coaxil y funcionar interactivamente, en cambio las lejanas teniendo idéntico sistema instalado pueden trabajar en forma conjunta con la central utilizando un proceso batch de actualización, para lo que se trasladan los disquettes con información de la sucursal a la central y es ésta quien lo lee y actualiza sus datos.

Configuración Personalizada

El sistema permite al usuario configurar a su gusto el entorno de funcionamiento, estableciendo tipo de impresora a usar (por cada terminal), tipo de papel y formato de comprobantes (para cada tipo de comprobantes y terminal), colores en pantalla, leyendas en facturas y otros comprobantes, cantidad de listas de precios a utilizar, moneda, tipo de empresa (comercial, industrial o ambas), etc. Lo que asegura una adaptación perfecta del sistema al funcionamiento de la empresa.

Restricciones de Acceso y Auditoria

El sistema prevee el control de acceso por usuarios y grupos que permite configurar las posibilidades de acceso de cada usuario en forma individual. Además, tiene permisos otorgados y denegados, siendo estos últimos los que tienen preponderancia sobre los primeros, así, una actividad o función denegada a un usuario, impedirá que éste la realice sin importar a que grupos o que permisos de acceso tenga otorgados para su realización. Los permisos además pueden agruparse en un rango de plantillas, de 6 niveles disponibles, a fin de facilitar el otorgamiento de permisos en la creación de una nueva cuenta de usuario.

Toda la actividad del sistema puede ser auditada. La auditoría puede ser completa o parcial a gusto del usuario, puediendo éste definir que eventos se registran y cuales no. Con la auditoría completa activa se puede determinar que usuario y desde que PC realizó cada una de las operaciones registradas en el sistema, incluyendo operaciones de modificaciones y/o borrado de datos