Desarrollos - Development Domingo 21 de Enero de 2018

Desarrollo de aplicaciones y web sites

Otra de las actividades que desarrolló y desarrolla ALAMO Sistemas es el desarrollo de aplicaciones a medida de los requerimientos del usuario, brindando soluciones específicas para cada circuito administrativo. Para el desarrollo de sistemas a media, se cubren varias etapas en las que se produce una integración entre el cliente y ALAMO Sistemas para determinar exactamente las necesidades del circuito de información y como pueden ser cubiertas las mismas en base a la informática. Esta evaluación de requerimiento va desde las necesidades a nivel Hardware (equipos) Software de base (sistemas operativos, entornos de desarrollo, etc.) y Peopleware (determinación del perfil del personal necesario y capacitación del personal existente).

La evolución en los últimos años a centralizado el desarrollo en aplicaciones basadas en webservices y en plataformas cloud, relegando los desarrollos de aplicaciones instalables que acotaban los sistemas operativos utilizables y complicaban la administración del ciclo de vida de la aplicación

Aplicaciones

Para un adecuado desarrollo a medida del cliente, ALAMO Sistemas realizará las siguientes tareas:

  • Identificación de las necesidades de procesamiento de datos de acuerdo a los requerimientos del sistema (manual o electrónico) de información, contabilidad y control de la empresa
  • Revisión del manejo de información administrativa, adaptándolo a las posibilidades de la computación.
  • Elaborar un proyecto donde queden definidas las soluciones a aplicar, los costos y tiempos que demandará la puesta en marcha del sistema.
  • Selección de las distintas alternativas de hardware que se pueden implementar, el personal involucrado para el uso de los distintos sistemas y su capacitación necesaria, incluyendo los procedimientos no computarizados que forman parte del circuito de información.
  • Seguimiento del uso de los sistemas para la detección de posibles errores o adaptaciones a las necesidades de la empresa.
  • Integración de los nuevos elementos (hardware, software y peopleware) a los ya existentes.

Web Sites

La evolución tecnológica dio paso a la posibilidad de desarrollar website interactivos, evolutivos y con capacidades antes inpensables con el lenguaje básico HTML.
Hoy, diversas herramientas permiten el desarrollos de web sites dinámicos que pueden ser luego administrados y actualizados por los propios usuarios, permitiéndoles cargar nueva información, actualizar sus catálogos, etc.
La integración en el diseño de estos sites de diseñadores gráficos y programadores es vital para lograr un buen resultado, la presentación estética del site es la primer impresión que el cliente tiene de la empresa, y es donde se aprecia al buen diseñador, sin embargo sin el conocimiento técnico del programador que trabaja por detrás de la capa de diseño haciendo que el site sea rápido, confiable, e indixables por los buscadores, al cliente le resultaría complicado encontrar el site de la empresa y complejo el ingreso, pediendo asi la primera impresión antes de producirse.

Dasboards - Tableros de Control

Una nueva clase de mini-aplicaciones ha surgido en los últimos años, y son los dashboards o tableros de control. Las empresas normalmente tienen una o varias aplicaciones que cubren sus requerimientos, sin embargo les es complicado extraer información de las mismas, ya sea porque los listados o extracciones de información de las mismas son complejas o bien porque no han sido previstas, sin embargo la empresa sabe que la información está.
Allí es donde surge la posibilidad de desarrollo de mini-aplicaciones que solo extraen y procesan información y la presentan de acuerdo a los parámetros que la empresa necesita. Estas mini-aplicaciones, basadas en servicios web, permiten a la empresa obtener la información contínua en formatos de fácil toma de decisión, a una fracción del costo que les implicaría obtener la misma información por otros medios.