Consultoría IT (consultoría en tecnología de la información) Sabado 21 de Julio de 2018

Consultoría

Al margen, o en conjunto con los servicios de Networking, ALAMO sistemas, presta servicios de consultoría IT en toda la gama que esto implica, desde la selección de un ISP para conexión a internet, hasta la interconexión de datos entre redes de diferentes empresas.

Con profesionales ampliamente calificados y especializados ALAMO Sistemas ha brindado y brinda asesoramiento IT en diversas areas con excelentes resultados.

Las diferentes áreas de la empresas y el propio departamento de sistemas pueden requerir asesoramiento IT para diferentes tareas como por ej:

  • Selección de solución de Backup
  • Selección de solución de provisión de servicios WiFi
  • Migración de infraestructura
  • Clound Services
  • Virtualización
  • Virtual Private Networking (VPN)

Cloud / Nube...

La decisión de ir a la nuebe, ha dejado de ser una interrogante hoy para la mayoría de las empresas y la duda pasó a ser que servicios subir a la nube? utiliar nube privada o pública? etc. etc., pero la necesidad de operar en la nube es forzada por la velocidad del negocio.
En los ultimos años hemos migrado exitosamente varios servicios a la nube, incluyendo más de 20000 cuentas de correo a G-Suite como parte de más de 15 empresas que fueron migradas. En todos los casos la migración ha sido un éxito y la expansión de servicios en la nube fue en progreso a partir del punto inicial. Ninguna empresa ha decido retroceder y en todos los casos se experimentó un ROI positivo dentro de los 24 meses o menos de la inversión inicial. Ir a la nube ya ha dejado de ser una interrogante. En la selección de servicios y consultoría estará el éxito se su próxima migración a la nube.

Capcidad Técnica

ALAMO Sistemas cuenta con personal altamente capacitado para cumplir con los requerimientos tanto en Hardware como en Software

Específicamente en el area de servicios Microsoft, ALAMO Sistemas cuenta con una serie de profesionales certificados por Microsoft con las siguientes calificaciones

  • Microsoft Certified Professional
  • Microsoft Certified Professional + Internet
  • Microsoft Certified Systems Administrator
  • Microsoft Certified Systems Engenieer

 Microsoft Certified Professinal 

 Microsoft Certified Professinal + Internet 

 Microsoft Certified Systems Administrator 

 Microsoft Certified Systems Engenieer 

Selección de la Herramienta

En el caso de Consultoría IT, como en casi todas las áreas, ALAMO Sistemas pone el foco en la selección de la adecuada herramienta para la tarea. Así, por ej. cada caso se analiza en particular de acuerdo a los parámetros entregados por el cliente y la selección de la herramienta se realiza de acuerdo a dichos parámetros y a la mejor relación costo beneficio que los mismos otorgan para el cliente, así, para un cliente la selección de la herramienta de correo puede ser Exchange, mientras que para otro será G-Suite, el nivel de expertise de nuestro profesionales nos permite realizar un análisis certero y objetivo para la selección de la mejor herramienta para el trabajo.

La selección e implementación de diferentes tecnologías, termina por generar un ambiente eterogeneo donde deben convivir productos Windows, con Linux, Cisco, Ubiquiti, entre otros, en la funcionalidad de dichos ambientes, el expertise de los profecionales de ALAMO Sistemas juega un papel fundamental a la hora de optimizar las interrelaciones entre las diferentes tecnologías.