Su oficina ne la nuble (Cloud Office) Sabado 28 de Enero de 2023

Cloud Office

La decisión de ir a la nuebe, ha dejado de ser una interrogante hoy para la mayoría de las empresas y la duda pasó a ser que servicios subir a la nube? utiliar nube privada o pública? etc. etc., pero la necesidad de operar en la nube es forzada por la velocidad del negocio.
En los ultimos años hemos migrado exitosamente varios servicios a la nube, incluyendo más de 20000 cuentas de correo a G-Suite como parte de más de 15 empresas que fueron migradas. En todos los casos la migración ha sido un éxito y la expansión de servicios en la nube fue en progreso a partir del punto inicial. Ninguna empresa ha decido retroceder y en todos los casos se experimentó un ROI positivo dentro de los 24 meses o menos de la inversión inicial. Ir a la nube ya ha dejado de ser una interrogante. En la selección de servicios y consultoría estará el éxito se su próxima migración a la nube.

Google GSuite...

G Suite es un servicio de plataforma web de Google que proporciona varios productos, accesibles y controlables a través de un nombre de dominio del cliente.

Está conformado por varias aplicaciones con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales, como Microsoft Office, inclue Gmail, Hangouts, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides, Groups, entre otras. La visión fundamental de este grupo de aplicaciones, está en el trabajo colaborativo, permiento a los usuarios trabajar en un mismo archivo en forma conjunta y simultánea a través de internet. El trabajo colaborativo transciende el ámbito físico de la empresa, permitiendo conectarse y trabajar desde cualquier dispositivo con acceso a internet en cualquier lugar del planeta. Otra aspecto fundamental que introdujo la Suite de Google fue la reducción de los costos administrativos de IT, en los que podemos citar los siguientes aspectos.

  • No se require hardware
  • No se requiere licencia de servidor de correo ni de cliente de correo
  • No se requiere espacio de almacenamiento local para correos
  • No se requiere implementaciòn de backup local
  • La cantidad de horas de IT se reduce drásticamente
  • Las actualizaciones de funcionalidad están incluidas en el servicio

ALAMO Sistemas - Cloud

Aplicaciones G-Suite

 Microsoft Certified Professinal 

Para los que están acostumbrados a utilizar aplicaciones en su computador como Excel, Word o PowerPoint, el cambio no será asimilado rápidamente, ya que la diferencia fundamental estará dado en el hecho que el uso de esas aplicaicones es ahora en línea en lugar de en el computador.

Si bien hay diferencias entre las aplicaciones que ofrece google y las que ofrece Microsoft, las mismas son menores y la compatibilidad es casi total.

Backup Office en la Nube

Si ya ha tomado la decisión de digitalizar su empresa moviendo su backupoffice a la nube, en ALAMO Sistemas, podemos guiarlo y acompañarlo durante todo el camino, diseñando y ejecutando en conjunto las siguientes etapas

  • Analisis
  • Planificación
  • Migración
  • Capacitación
  • Soporte

La mejor forma de optimizar una migración a Cloud se da tomando ventaja de cada una de las funcionalidades y herramientas que la nube provee

Luego del startup inicial, se podrá profundizar en procesos automatizados, canalización de información, optimización del almacenajes, herramientas adicionales, etc., donde su empresa ya comezará el ciclo de ROI y verá los beneficios del trabajo en equipo en línea