Networking Support - Soporte de Redes Sabado 21 de Julio de 2018

Soporte de Redes

En un mundo ideal, la red, luego de ser adecuadamente diseñada e implementada debería funcionar sin problemas y sin necesidades de asistencia, sin embargo, nada está más alejado de un mundo ideal que la informática, ya que está en constante cambio y evolución.
Así, el soporte técnico de redes y sistemas, se ha convertido de una de las herramientas más utilizadas y requeridas por la empresa moderna, siendo clave para el éxito de la operatividad en su conjunto.
Un adecuado Soporte Técnico, llevará soluciones a imprevistos en forma rápida y eficiente, a la vez que guiará a los usuarios para la consecución de sus tareas en forma más eficaz.

El soporte técnico puede brindarse en diferentes áreas y niveles, inclusive como apoyo a áreas internas de sistemas de la empresa.

Soporte de Infraestructura

Cuando la empresa tiene un departamente o un área de tecnología, ALAMO Sistemas puede operar como soporte de dicha área de infraestructura, apoyando al equipo IT interno y ayudándolo en problemas puntuales. El basto universo de la tecnología de información hace que sea imposible para un pequeño departamente de sistemas conocer todos los aspectos técnicos de los elementos que conforman su infraestrcuctura de redes, asi, puede apoyarse en ALAMO Sistemas y descansar en servicios tercerizados para las áres de tecnología para las que requiere un know how adicional.

Básicamente en entornos Windows pero también en componentes Linux, ALAMO Sistemas puede dar soporte a equipos a IT en difrentes ramas tecnológicas como por ej.:

  • Dominios de Active Directory
  • Group Policies
  • File Services / Print Services
  • DNS Services
  • Firewall / Proxys
  • Mail Services (Exchange / Google)
  • Virtual Private Networks (VPNs)
  • Cloud Services (Private / Public)
  • VoIP Services (Voz sobre IP)
  • Terminal Services / Remote Desktop

Soporte a usuarios

En conjunto con el servicio de Administración de Redes, ALAMO Sistemas provee el servicio de soporte a usuarios. Este servicio de soporte, basa su estructura en 2 pilares, la anticipación de las necesidades del usuario en el proceso de administración de redes y luego el soporte a solicitudes específicas del usuario ante sus necesidades. Los requerimientos se realizan a través de esta misma página donde cada usuario puede hacer un ticket o requerimiento de soporte, mismo que es ingresado en el sistema CRM de ALAMO Sistemas para su atención. En promedio, las solicitudes de soporte se resuelven dentro de las 2 hs de realizadas y normalmente via email (indicando instrucciones al usuario cuando el problema lo amerita) o via control remoto externo (si la infraestructura de red lo permite). Si el problema debe ser escalado, se planifica para ser resuelto en la próxima visita técnica de mantenimiento, salvo que la urgencia del mismo implica la necesidad de concurrencia en lo inmediato.

De ser requerido, puede suministrarse a la empersa el resumen de tickets realizados, sus conreciones y el promedio de respuesta, de forma que la empresa pueda controlar las acciones por parte de ALAMO Sistemas

En los casos de implementaciones de redes y administración con servicios Cloud de Google, ALAMO Sistemas, suelde desarrollar e intregar un sistema de ticket en la plataforma Cloud de Google en conjunto con un site en G-Suite para facilitar el acceso a normas y procedimientos, tutoriales de acciones habituales y soporte técnico a usuarios, dando un mayor uso a la herramienta G-Suite