Networking - Redes Sabado 21 de Julio de 2018

Servicios Generales en el area Redes

Un adecuado diseño e implementación de su red, logrará como resultado que la misma sea más fácil y económica de mantener, reduciendo los niveles de TCO (Total Cost of Ownership) de la misma.
ALAMO Sistemas, en su rol de consultora, provee también asesoramiento y trabajo en conjunto para los departamentos de sistemas de las empresas a los efectos de hacer un re-deployment ante cambios de tecnologías, migraciones de sistemas operativos, etc., asesorando y colaborando con los diferentes departamentos de IT de la empresa a los efectos de hacer una migración o un re-deploy cristalino y eficiente.

En la actualidad, en todo diseño de red no puede dejarse de tener en cuenta el esquema de virtualización y el trabajo en cloud, ya se trate de una nube privada o una nube pública, la ventana del trabajo en estos entornos debe ser tomada en cuenta desde el momento inicial de la planificación.

Entre las tareas de red se encuentran:

  • Diseño y Selección de Tecnología
  • Cableado y Cableado Estructurado
  • Instalación de Servidores y Estaciones de Trabajo
  • Instalación de Software de Base
  • Instalación de Software propietario
  • Diseño e Instalación de Servicios de Red
  • Diseño e Instalación de Enlaces (Interempresarios, Intraempresarios y con Internet)
  • Instalación de Routers
  • Instalación de Firewalls
  • Instalación de Servicios de instalación automática
  • Diseño e implementación de políticas de mantenimiento de sistemas, etc.

Politicas de Redes

Uno de los aspectos fundamentales en las áreas de IT es la reducción del costo de soporte, así, cuanto menor sea el esfuerzo que el departamente de tecnología deba emplear a los efectos de dar soporte a los usuarios, mayor será el tiempo que tendrá para dedicar a tareas de actualización de sus conocimientos, provisión de nuevas tecnologías, eficientización de procesos, etc.
Una de las formas de lograr la disminución de los costos de mantenimiento es la implementación de políticas a nivel de la empresa en cuanto a la instalación y soporte del ciclo de vida de los diferentes sistemas de la empresa.
Dentro de las funciones de deployment de redes, se encuentra el adecuado establecimiento de estas políticas, que pueden culminar en una automático sistema de mantenimiento de software que incluye la instalación remota automática de aplicaciones, parches y nuevas versiones así como también la remoción de dicho software cuando se ha vencido la licencia o bien cuando la empresa ha decidido sustituirlo por uno nuevo o dejarlo de usar.
Supongamos una empresa con 50 terminales que en el momento del deployment no previo esta situación... su departamento de IT tendría la pesada tarea de ir equipo por equipo para instalar los nuevos aplicativos, en cambio, si la previsión fue tomada, bastará con poner a disponibilidad del sistema de instalaciones automáticas la nueva herramienta para que la misma sea instalada en forma automática en los 50 equipos, reduciendo así drásticamente el tiempo y la cantidad de recursos humanos necesarios para la tareas.

Diseño e Instalación sólidos

Tal vez uno de los aspéctos críticos para asegurar un adecuado funcionamiento con asimilación del crecimiento y los continuos cambios en el aspécto informático, sea una bien planeada y ejecutada instalación.
Cuando se trata de instalar adecuadamente una red de computadoras, tanto a nivel LAN como WAN, un adecuado planeamiento y ejecución, por personal altamente capacitado, son las únicas garantías de éxito.
ALAMO Sistemas, cuenta con personal altamente capacitado, experimentado y certificado para dar este crítico servicio con la mayor celeridad y eficiencia.
Así, aspectos relativamente sencillos como la instalación de un gabinete o un "deployment" de una WAN, pueden ser llevados a puerto sin retrasos ni inconvenientes.
Debe tenerse presente que una vez puesta en marcha, la red debe funcionar ininterrumpidamente, por lo que hay que darle un gran énfasis al diseño de la misma, ya que los errores cometidos en la etapa de diseño serán pagados por siempre en el uso de la red, hasta tanto se realice un nuevo diseño e implementación, es por ello que ALAMO Sistemas, puso especial énfasis en la capacitación de su personal en estas etapas, contanto con 3 Microsoft Certified Systems Engenieer, lo que le garantiza al cliente que los más variados requerimientos de su red, serán tenidos en cuenta y solucionados ya en la etapa de diseño.

Más información...

Una vez instalada, una red sólida requerirá menos soporte y administración, pero el mantenimiento de la misma debe ser proactivo. Para mayor información vea administración y soporte de redes.